Páginas

Omar Laqdiem, su primer E.P.


Desde el sur de la comunidad valenciana, pero concluido en Reino Unido, llega este nuevo proyecto, con un aire fresco, personal y contemporáneo.
Hemos contactado con él para que nos contara algo más.

-Cómo fue el nacimiento de este proyecto? 
-De 2 años atrás empecé con esto de la electrónica, cuando un compañero de sonido me paso  el Cross "†" de Justice. Ya os podéis imaginar... descubrí mil grupos y como músico descubrí una nueva galaxia  dentro de una caja... donde "in the box" se podía hacer de todo y me puse a  ello.
El E.P. lo he sacado cuando ya empezaba a tener sentido y unidad todo lo que producía, empezaba a gastar los mismos sintes .. sonidos ... tipos de samples.. etc
Desde aquí agradecer a "Los sabios duendes" por su proyecto "The Daily loops Project", que empecé a colgar música en mi antiguo soundcloud gracias a ellos.

Se podria suponer cuales son tus influecias, pero con que artistas contemporaneos y clasicos, te gustaria que se representaran estas influencias.
-Mis influencias básicamente son: Com Truise, Lazerhawk, Breakbot, M83, Tobacco y el joven "Flume" (muy grande este ultimo).  Escucho mucha musica a parte de musica electronica, soy muy fan del flamenco y del stoner rock; también me llama mucho el funky y el nu-disco.



De este nuevo E.P , que momento recuerdas más en la producción de los tracks?.
- Pues este E.P. lo he querido hacer variado, mezclando sintes rollo retrowave, beats con pegada y leads con un chorro de reverb, hay un par de canciones en este E.P. que tienen su porque más allá del hacer música.La intro fue un experimento total, quería recrear una escena de alguien subiendo a un coche dando algo de uso a lo que nos enseñaron de efectos en doblaje. Ford Fiesta, es por hacerle un pequeño homenaje a mi coche que es de lo que más echo de menos estando fuera de España. Es un coche que tiene mi edad y se cae a pedazos pero lo quiero mucho. La de Edgar Mitchell  fue escuchando "Milenio 3"  y contaron su historia, no pude resistirme. me levante de la cama y me puse con el beat.

Puede que pase un tiempo para poder verte en directo, pero cómo te gustaria transportar este trabajo al stage?
-Me molaría ir con un pc, un launchpad y algo con potenciómetros, es algo sencillo pero a la vez resultón portable y barato.

Que dispositivo crees que te facilitaria la produccion o aportaria algo nuevo a tu trabajo?.

-Un sinte, me muero por tener un sinte físico, tarde o temprano caerá uno...  También un controlador de daw, rollo lo nuevo que va a sacar Behringer, mover los potenciómetros y los faders con el ratón tiene muy poco glamour.

Que te sugiere este nuevo re-birth "analogico" que estamos viviendo.
-Pues me parece muy bien y mi sueño es pillarme cacharros y dejar de trabajar con plugins para tener ese contacto más personal con la máquina. Tengo la visión de una interfaz motu midi de 8 canales y hacer mis temas con una caja de ritmos y sintes, más que nada por hacerlos sin mirar tanto la pantalla del pc y tener más flexibilidad para modificar los instrumentos , darle otro rollo y meterle los fuzz que tengo a un sinte de bajo y que eso "pete cosa fina".

Tendras sobre la mesa algo nuevo fraguandose, que nos pordrias adelantar?
-Pues si, estoy trabajando ya en otros temas y en ir un poco mas allá con al experimentación, de hecho tengo un tema hardocre que sacare con lo próximo... y espero contar con vocales ya que hacer un tema con letra y canción son palabras mayores.

Algo que tu gustaria añadir?
-Todo el trabajo esta hecho sin nada de software de pago, todos los sintes gratuitos como el Olga, Tyrell, Zebralette, Dolphin (clon tb-303)  y el Operator del Ableton el que más. De tema compresores y efectos todos los del ableton live nativos... Se pueden hacer cosillas con herramientas gratuitas, ya lo dijo Lírico de Doble V  "siempre encuentras algo entre la mierda que no tiene desperdicio"

https://soundcloud.com/omarlaqdiem
http://omarlaqdiem.bandcamp.com/